Imaginaria - Jueves 07

07 de junio, 2018 - Artes escénicas - Comentarios

Festival de Títeres e Imagen en Movimiento // Binéfar (Huesca) – 4 al 10 de Junio de 2018.


Tulugak, un cuento inuit - Teatro Los Claveles

Teatro Los Claveles continúa su particular búsqueda creativa recreando en esta ocasión el relato inuit El Alma y el Corazón de la Ballena. La forma de pensar de la sociedad actual hace que su lectura siga tan viva que como cuando fue escrito. Al ser humano independientemente de su ideología o credo lo mueven las mismas inquietudes; por ello, Tulugak pretende ser una semilla en la imaginación del niño.

Tulugak, un cuento inuit, cuenta la historia de un autosuficiente y obstinado cuervo que decide que quiere ser famoso y que todo el mundo lo aclame, para ello nada mejor que llevar a cabo gran proeza…

www.teatrolosclaveles.com

Cómicos de la legua - Titiriteros de Binéfar

La longeva compañía binefarense llega a la sexta edición de Imaginaria con su espectáculo Cómicos de la legua. En él, tres gitanos trashumantes, cómicos de fortuna, van y vienen de pueblo en pueblo con su guitarra y su teatrillo, recitando, cantando y exhibiendo títeres para buscarse la vida.

Un sustrato común no demasiado evidente pero presente, sustenta las historias que se narran: todas son un canto a la vida, al amor, a la naturaleza a esa relación cordial y armónica con lo que nos rodea, con eso que ahora llamamos ecología.

www.titiriteros.com

El flautista de Hamelín - Cia. Olveira Salcedo

Esta compañía de teatro fundada en 2009 por los titiriteros Olga Olveira y Juvenal Salcedo nos sumergirán dentro del mundo del teatro de sombras.

En esta ocasión, el punto de partida es la leyenda popular medieval alemana El flautista de Hamelín que cuenta como un flautista, con la música de su flauta, libera de una plaga de ratas la ciudad de Hamelín y como, más tarde, se lleva a los niños de la localidad para alejarlos de unos adultos que se han negado a cumplir la promesa de recompensarle el trabajo. Una historia que nos sugiere una sociedad decadente que necesita, urgentemente, un cambio. 

 

* La información es la proporcionada en el programa de mano del festival.

www.festivalimaginaria.es

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías