Imaginaria - Miércoles 06

06 de junio, 2018 - Artes escénicas - Comentarios

Festival de Títeres e Imagen en Movimiento // Binéfar (Huesca) - 4 al 10 de Junio de 2018. 

 

El árbol de los zapatos - Pea Green Boat 

Pea Green Boat, compañía de teatro de títeres surgida en Barcelona, crea y produce espectáculos para público infantil y familiar desde el año 2009. La compañía surge de la motivación de unir dos grandes pasiones: el teatro de títeres y la literatura infantil.

El árbol de los zapatos es un espectáculo inspirado en el ancestral y recurrente tema de los cuentos populares en muchas culturas: el árbol de los deseos. Tim no encuentra su zapato por ninguna parte. Lo busca con insistencia hasta que el Sr. Gris le explica que seguramente lo encontrará en un árbol muy especial. El pequeño Tim sigue las indicaciones del anciano, y saltando a la pata coja, emprende un viaje para hallar su zapato perdido.

www.peagreenboat.es

Circus - Cía. Jordi Bertrán

Cia. Jordi Bertrán, fundada en 1987 con la intención de difundir el arte del títere, es una de las más prestigiosas del país. Circus, es un espectáculo de marionetas y payasos que se rinde homenaje a uno de los grandes genios del silgo XX, Charles Chaplin. Un espacio en el que sacar al niño que todos llevamos dentro y despertar al payaso que duerme en nuestro interior.

A modo de presentación previa, el maestro titiritero Jordi Bertrán, fundador de la compañía, desplegará toda su magia dando vida a sus títeres de hilo en una función incluida dentro de la programación del ciclo Salimos al Patio del Centro de Historias de Zaragoza.

www.jordibertran.cat

Vida - Cia. Javier Aranda

Cia. Javier Aranda nace en 2015 con el objetivo de experimentar el movimiento de diferentes materiales y construir una propuesta escénica que fusione el trabajo actoral con la manipulación de objetos.

En Vida conviven dos manos y el universo de una canasta de costura. Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Una canasta a la deriva, un viaje… De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; vidas valiosas, particulares y únicas.

www.javieraranda.es

* La información es la proporcionada en el programa de mano del festival.

www.festivalimaginaria.es


Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías