Imaginaria - Sábado 09

09 de junio, 2018 - Artes escénicas - Comentarios

Festival de Títeres e Imagen en Movimiento // Binéfar (Huesca) – 4 al 10 de junio de 2018.


Reziclonik - Turukutapa 

Turukutapa es una agrupación músico-teatral residente en Vitoria-Gasteiz creada por Victor de la Torre y Sergio López en 2006 con el objetivo de reciclar sus inquietudes artísticas.

Reziclonik es una instalación sonora interactiva reciclada para la que se han recuperado materiales de desecho con los que se han creado una serie de estructuras sonoras. En ella es el propio público el que experimenta con las posibilidades musicales de los diferentes elementos; el que, a partir de todo tipo de cosas de dudosa utilidad, construye un parque temático de objetos que toman vida en una segunda oportunidad. 

www.turukutupa.com

Figúrate - Ultamarinos de Lucas

Figúrate es un encuentro lúdico y sencillo de dos personajes en un espacio fantástico, donde ambos juegan en torno a distintas dualidades: recta-curva, tú-yo, masculino-femenino, dentro-fuera… es una forma de acercar el teatro a los niños y niñas con un lenguaje divertido y sencillo que estimula el desarrollo de su intuición artística, despertando la curiosidad del pequeño espectador para que, a través de la evocación, su imaginación vaya dibujando una dramaturgia imposible con las formas, colores, música y cuerpos humanos que se le presentan sobre el escenario.

www.ultramarinosdelucas.com

Los siete cabritillos - Teatro Los Claveles

En el año 1982, Paca García y Aniceto Roca toman como referencia de la creación, el campo de los títeres, formando parte de la La Bicicleta. Punto de partida y de gran trayectoria a nivel nacional e internacional en este resurgir del mundo de los títeres en España. Ya en 1933 nace como proyecto propio Teatro Los Claveles.

Imaginaria 2018 acogerá una revisión del tradicional cuento Los siete cabritillos en una función destinada al público familiar e infantil llena de sensibilidad y poesía. Mamá cabra tiene que ir al mercado y los pequeños siente cabritillos quedarán solos en casa, pero con la advertencia de no que no deben abrir la puerta a nadie. Sin embargo, el lobo feroz no tardará en llamar a la puerta.

www.teatrolosclaveles.com

El Mêtre - JAM

En el año 2010 Jaume Jové, después de una larga trayectoria trabajando en diferentes compañías de teatro, decide comenzar un proyecto en solitario que llevará por nombre JAM y que basa su trabajo en el clown y en el teatro de calle.

El Mêtre es un espectáculo que traslada al público al mundo de la imaginación, de la complicidad, las risas, el amor, las emociones, el juego y la dulzura. Una mesa, dos sillas, una sombrilla, un perchero, un espejo y un mêtre.

www.jamweb.cat

Lost dog... Perro perdido - Cal y Canto Teatro

Cal y Canto Teatro inicia su trabajo profesional en 2002. Sus fundadores Ana Ortega y Marcos Castro apuestan por una labor de creación propia configurando una personal estética fundamentalmente basada en el teatro de calle e inventando nuevos lenguajes sorprendentes para el público.

Lost dog… Perro perdido es un espectáculo de títeres y objetos para jóvenes donde el telón sólo se levanta lo imprescindible, pues la mirada del espectador confluye con la del perro protagonista. Una historia sin texto, donde los pies y las piernas de los actores son los sugerentes conductores de la puesta en escena.

www.calycantoteatro.com

Los saxofonistas salvajes - Dani Nel-lo

Este proyecto surge del encuentro con el mítico músico catalán Dani Nel-lo con los llamados Saxofonistas salvajes, creadores de un lenguaje musical a través del saxofón que ha marcado para siempre la historia de la música popular desde el siglo XX. El saxo tenor fue la piedra angular sobre la que se construyó el rhythm and blues y el primer rock and roll. Su sonido fue la primera voz de rebeldía sónica contra el sistema musical establecido, rompiendo barreras raciales y sociales.

Dani Nel-lo recoge el testigo de una tradición musical visceral y salvaje con la vocación de evitar que se extinga la luz con la que aquellos saxofonistas un día brillaron. Lo hace mediante versiones de algunos de sus héroes saxofonísticos; unos son conocidos para el gran público y otros más anónimos, pero todos, por separado y como conjunto, conformaron un fenómeno único e insólito en la historia de la música.

www.daninello.com

* La información es la proporcionada en el programa de mano del festival.

www.festivalimaginaria.es

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías